sábado, 24 de julio de 2010

Caso ABC: La necedad de no tapar el pozo.

He visto por toda la red entre los panistas mas recalcitrantes, legistas y editorialistas como Sarmiento airadas defensas al Presidente y a la SCJN por la resolucion de no deslindar responsabilidades penales en el Caso ABC. El Presidente no puede ejercer acciones judiciales ni sentenciar por decreto.

Y juridicamente tienen razon.

Es ese precisamente el problema de fondo. Yo estoy convencido de que el incendio fue un lamentable accidente o por lo menos doy ese beneficio de duda. El verdadero crimen fue mucho antes y se siguio cometiendo despues.

Los criminales fueron:

  • los accionistas de la guarderia, con obvios nexos con el PRI local y estatal que no cumplieron con las medidas minimas de seguridad.
  • los inspectores de seguridad que no cumplieron con su trabajo ni multaron o clausuraron el local.
  • los funcionarios responsables de estos departamentos a nivel local, estatal y federal durante todo el tiempo que estuvo en operacion la guarderia.
  • los funcionarios encargados de la procuracion de justicia que permitieron a los responsables huir del pais y obstruyeron su detencion o arraigo.
  • el exgobernador Eduardo Bours que intento sobornar a los padres para no ver afectadas sus aspiraciones politicas, hoy destruidas.

Lo mas grave es el precedente que queda en este caso:

  1. No habra responsabilidad de caracter penal en este caso por negligencia ni corrupcion.
  2. No habra sanciones administrativas de ningun tipo y los funcionarios en cuestion continuaran viviendo del presupuesto ocupando cargos publicos.
  3. Se compensara toda vida, daño, crimen y omision cometida con el recurso mas abundante del Estado: Dinero.
  4. Y la mas grave... no habra cambios en la legislacion que corrijan esto.

Y este ultimo sera el mas grave de los crimenes, que solo puede recaer en una persona y es el Presidente de la Republica.

¿Como quiere pasar a la historia Sr. Presidente?

Eso le pregunto una madre durante la primer y unica junta con los padres (un año demasiado tarde)... yo pienso que si no hace nada al respecto (y no parece que le interese) pasara a la historia como el Presidente que no tapo el pozo.

Y no dudo que perdamos mas inocentes en el pozo de la negligencia y corrupcion mucho antes de lo que imaginamos.

Visiten el foro:

http://lapolaca.mexicoforo.mx

*Disculpen la falta de acentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario