sábado, 29 de octubre de 2011

iPod


Haciendo caso a la invitación del Benjo, dedicaré mi primer post a un gadget que cambió el modo de llevar la música a todas partes.

El domingo pasado, se cumplieron 10 años del anuncio del iPod; sin lugar a dudas este reproductor llegaría a revolucionar la manera de lo que es la música portátil, si bien el Walkman de SONY fue un hit en la manera de poder llevar tu música favorita en el bus o el auto, el juguetito de Apple revolucionó el mundo.

La simple idea de tener en forma digital tu música con un chingo de GB para llevar, marcaba la pauta y con eso, aplastaba a los competidores, que por mucho trató de ser SONY con su variopinta selección de reproductores pero sin embargo nunca pudo hacer ni un pequeño empujón para derribar al gigante, que desde ese momento sería y es por el momento Apple.

Si bien el primer iPod comparado con lo actual, es rústico, ese diseño cautivó a propios, pero sobre todo a una enorme cantidad de extraños lo que generó el boom y la fiebre pro-Mac. Me atrevería a decir que a partir de ese momento el mundo tecnológico dio el último salto, para llegar, a donde estamos hoy.

Si bien, la tecnología nos sigue sorprendiendo con Smartphones, tablets y portátiles cada vez más potentes, un gadget hizo que cualquiera pudiera decir "puedo utilizar la tecnología de manera amena y sencilla", es lo que hizo un hito con el iPod.

Una década después y viendo que si bien, es poco el tiempo, la salida del iPod ha revolucionado al mundo de una manera acelerada, que parece lejano el primer contacto con un iPod.

Revolucionar la manera de llevar, pero sobre todo comercializar música, no es poca cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario