martes, 29 de junio de 2010

Foros vs Redes Sociales

Yo soy nuevo en esto de los blogs, feisbuks y twitter así que preferí preguntar a los foristas si opinaban que los foros realmente estan destinados a la extincion por la aparicion de estas redes sociales.

Hay foristas como Jarras y Zamacona que opinan que los blogs y twitter son un grito de atencion o un altar de egocentrismo donde lo importante es saber que y cuanta gente opina sobre lo que tienes que decir mas que interactuar con ella.

Hay quienes lo consideran util para reencontrarse con viejos conocidos y amigos, o para tener una interaccion social mas activa, como reencuentros, fiestas, etc. Mi mujer se ha reencontrado asi con viejas amistades y excompañeros de generacion de la universidad por ej.

Hay foristas como Lucrecia que piensan que los foros estan perdiendo actualidad pues es un lugar donde el anonimato es casi regla y se suelen virtualizar o deshumanizar las personas ya que estas hablando con “un paisaje, un jugador de futbol, un cantante de rock argentino medio muerto, una flor, un ojo…” o como me han dicho a mi en el ning de Ruiz Healy “una ridicula caricaturita”. En cambio, opina, las redes sociales suelen ser gente mas “real”… y la interaccion mas “humana”… ya que en los foros “La mayoría de la gente no se muestra tal como es.”

Por otro lado, muchos foristas como Mike John, Mr. Blue Sky y Chekech consideran que los foros seguiran vivos y coleando: “En los foros he aprendido un chingo de cosas, no solo en este, sino es lo que se abren con la finalidad de resolver problemas tecnicos o los que estan enfocados en 1 solo tema, ya sea tecnologico, deportivo o solamente social…No creo que las redes sociales puedan sustituir a los foros.”

O incluso Edgardini considera que la verdadera competencia de los foros son los bares.

Yo he sido forista de varios foros de internet en los ultimos 5 años y administrador de uno propio este ultimo año. Yo considero que hay tres grandes logros del internet en mi vida: Los negocios en linea, los foros de discusión… y esos sitios “fotograficos” de mujeres de muy bajo nivel economico que no tienen pa comprarse ropa. Eso si, no pierden el entusiasmo: “ohhh yeahhh…. mmmm! yeah! Ben you´re so… este… volvamos al tema.

Lo unico que puedo decir es que estoy orgulloso del nivel intelectual y humano de la gente que he conocido, algunos solo en lo virtual, otros en lo personal. Creo que el foro es todavía pequeño pero muy valioso en acervo y que me ha dado momentos muy memorables y divertidos, pero tambien de mucha reflexion y aprendizaje.

Los invito a opinar sobre este tema en mi foro:

http://lapolaca.mexicoforo.mx/conversacion-general-f4/foros-de-discusion-en-extincion-t206-15.htm
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario